Ixtaczoquitlán.- El exceso de velocidad y la falta de pericia al conducir por parte del chofer de un autobús de la línea TVT que circulaba sobre la carretera Ixtac-Tuxpanguillo, provocó que la unidad se saliera del camino y cayera dentro de la cuneta que está sobre el acotamiento.
El saldo fue de daños materiales, ya que ninguno de los pasajeros resultó lesionado, además de que la circulación sobre el tramo que va de Campo Chico a Tuxpango fue cerrada varias horas, hasta que el camión siniestrado fue retirado del lugar por una grúa.
Fuentes consultadas revelaron que el percance ocurrió alrededor de las 22:30 horas, cuando Ángel BC de 32 años de edad, con domicilio en Orizaba, iba al volante del autobús marcado con el número económico U-73, con placas A-250-01, de la mencionada línea camionera. Según parece, fue a la altura del kilómetro 0+870 que el chofer no redujo la velocidad al tratar de tomar una curva y esto provocó que derrapara varios metros sobre el piso mojado, hasta que finalmente cayó de frente a la cuneta lateral, sin que el chofer ni los pasajeros resultaran heridos, por lo que poco después, los afectados abordaron otro autobús en el que continuaron su viaje para llegar a su destino.
Finalmente, el personal de los cuerpos de rescate abanderó la zona para evitar algún otro accidente, en tanto personal de Tránsito tomó conocimiento de los hechos y ordenó que la unidad de pasaje fuera remolcada a un encierro oficial, en donde deberá permanecer mientras se realizan los peritajes correspondientes para el deslinde de responsabilidades.