Córdoba.- Un motociclista resultó herido, al derrapar en su motocicleta, la medianoche del domingo, cuando circulaba por la carretera estatal Córdoba-Narajal, a la altura de la curva de 20 de Noviembre, donde fue rescatado por policías estatales y paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron al hospital de la corporación.
El lesionado es el comerciante Rodrigo Helena Hernández, de 35 años y con domicilio en la congregación San José de Tapia, quien resultó con golpes en la cabeza, espalda, brazos y piernas, quedando tirado sobre el pavimento, donde fue visto por automovilistas.
Los hechos se registraron cerca de la medianoche de este domingo, cuando el comerciante viajaba a bordo de una motocicleta marca Dinamo, modelo intrepid, color negra y sin placas, en la cual se trasladaba del centro de la ciudad a su vivienda, luego de haber tomado unas cervezas, según manifestó.
Sin embargo, en la curva de 20 de Noviembre, al oriente de la aeropista, se presume que por la velocidad inmoderada y el estado inconveniente del conductor, éste perdió el control de la motocicleta y derrapó varios metros, quedando tirado sobre el asfalto, donde fue descubierto por automovilistas, quienes solicitaron los servicios de emergencia.
De inmediato, acudieron al auxilio paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron las primeras atenciones al afectado y una vez que lo valoraron, lo inmovilizaron para enviarlo al hospital de la corporación, donde quedó internado.
Al lugar del accidente, también arribaron elementos de la Policía estatal, adscritos al Mando Único, quienes abanderaron el camino y apoyaron las labores de rescate del motociclista, a quien le solicitaron sus datos personales, y lo cuestionaron sobre la causa del accidente, indicándoles en lesionado que procedía del centro y ya iba para su domicilio, cuando derrapó en la curva de la aeropista.
Los policías preventivos dieron parte a las autoridades de Tránsito y permanecieron en el sitio, hasta la llegada de una grúa, para transportar la motocicleta a un corralón, mientras se lleva a cabo el deslinde de responsabilidades.
Antonio Osorio
EL BUEN TONO