Nogales.- Una falla mecánica provocó que un tráiler que circulaba a toda velocidad sobre el carril de bajada de la autopista Puebla-Córdoba derrapara y terminara atravesado a la altura del lugar conocido como “La Curva de la Laguna”, causando el cierre total de la carretera durante casi una hora.
Por fortuna, el chofer logró salir ileso y no requirió ser trasladado a un sanatorio por el personal médico de Capufe.
Los daños materiales fueron estimados por la Policía Federal en más de 50 mil pesos, mientras que la unidad fue remolcada a un depósito vehicular por personal de grúas.
Este aparatoso accidente ocurrió a las 08:00 horas de ayer, cuando un tractocamión marca Kenworth, color blanco, con número económico 1419 y placas de circulación 092-FD-1 del Servicio Público Federal (SPF), circulaba con dirección a Córdoba enganchado a un remolque tipo caja seca de la empresa “TIP”.
Justo a la altura del entronque que está en el kilómetro 264, una falla mecánica en el sistema de frenos hizo que el vehículo estuviera a punto de volcar sobre su costado izquierdo, aunque por fortuna el chofer logró enderezar la unidad, quedando “descuadrada” sobre todo el carril.
Poco después, elementos de la Policía Federal tomaron conocimiento del percance, confirmando que un desperfecto en el sistema de frenado fue lo que originó el accidente y ordenaron el retiro de la unidad siniestrada para restablecer la circulación, ya que decenas de automovilistas se quedaron varados debido a este aparatoso suceso.