Acultzingo.- Daños materiales por más de 8 mil pesos fue el saldo que dejó un aparatoso accidente automovilístico, el cual ocurrió sobre el carril de bajada de la carretera federal Acultzingo-Ciudad Mendoza, luego de que el conductor de un auto compacto derrapara y se impactara de frente contra un árbol.
Afortunadamente el conductor de la unidad resultó con lesiones leves, por lo que únicamente recibió atención médica en el lugar por parte de socorristas de la Cruz Roja de Ciudad Mendoza, ya que se negó a ser trasladado a un nosocomio.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas, cuando Rogelio Álvarez de los Santos, de 40 años, circulaba a bordo de un Chevy modelo 2002 con placas foráneas, con dirección a Orizaba.
Debido a lo cerrado de una de las curvas, el empleado perdió el control del vehículo y derrapó varios metros hasta que salió de la carretera, para luego estamparse contra un poste que se ubica sobre un camino de terracería, provocándole severos daños a la defensa del auto.
Al percatarse de esto, vecinos del lugar corrieron a auxiliar a Álvarez de los Santos, quien únicamente refería un ligero dolor en el cuello y en la espalda, motivo por el cual se solicitó el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja mendocina.
A su llegada, el personal de la benemérita institución realizó una valoración médica al conductor y lo invitaron que fuera trasladado a un hospital de la región, aunque cabe señalar que Rogelio Álvarez prefirió recibir únicamente los primeros auxilios, ya que decidió esperar a la llegada de su agencia aseguradora para deslindar responsabilidades.