Veracruz.- Las intensas precipitaciones pluviales en el sur de la entidad y que han ocasionado inundaciones en los municipios petroleros de la zona, provocaron un derrame de crudo en un tanque de almacenamiento en la Terminal de Operaciones Marítima y Portuaria de Pajaritos en Coatzacoalcos y obligaron a activar protocolos de seguridad en la Refinaría de Minatitlán.
Desde temprana hora se percibió en los municipios de Nanchital e Ixhuatlán un fuerte olor a petróleo derivado del derrame en la Terminal Pajaritos de Coatzacoalcos.
En comunicado de Pemex informó que personal de la Terminal “controló un pequeño derrame de crudo que se presentó en la cúpula del tanque TV-5001 a causa de las condiciones meteorológicas que provocaron que ésta derramara el producto que quedó contenido dentro de un dique”.
Precisa que conforme al procedimiento de seguridad, personal especializado de la paraestatal realizó las acciones necesarias para la recuperación del producto con unidades de presión y vacío, sin que se registraran personas lesionadas, ni afectaciones.
Las intensas lluvias y la evaporación del agua con hidrocarburo fue lo que generó el olor a crudo en la región sur; sin embargo, esta situación no representa riesgo para las poblaciones aledañas a la instalación, aseguró la petrolera.
agencia