De la Redacción
El Buen Tono
Huatusco.- Toneladas de café cereza quedaron regadas sobre el libramiento de Huatusco, a la altura de un conocido restaurante, después de que un camión de volteo sufriera un percance.
Este incidente no solamente generó caos vehicular en la carretera federal, sino también pérdidas económicas considerables para los productores locales.
Ante los hechos, las autoridades hicieron un llamado a los automovilistas para extremar precauciones o buscar rutas alternas, por su parte, la gente ratera recolectaba el grano, cuyo precio alcanza cifras históricas.
Actualmente, el kilogramo de café cereza supera los 20 pesos y llega a pagarse hasta en $21.50 en algunas zonas de Huatusco y municipios cercanos, beneficiando a miles de familias cuya economía depende de esta actividad, cuando en otras temporadas ha ido a la baja y se pierde en el campo. Sin embargo, productores expresaron preocupación, ya que accidentes como este afectan gravemente sus ingresos, en un momento clave de la cosecha 2024-2025, cuando el café continúa ganando valor en el mercado.