Juan José Enríquez
El Buen Tono
ORIZABA.- Cerca de 15 millones de pesos se estima que fue la derrama económica que dejó las vacaciones de la Semana Santa 2022 tan solo en Orizaba, indicó el coordinador de Turismo Municipal, Fernando Trueba Coll.
Comentó que en toda la región que va de Ixtaczoquitlán a Ciudad Mendoza la derrama alcanzó los 40 millones de pesos, pero fue tanto en el sector hotelero y restaurantero.
“Esta derrama económica se dio en los 15 días que duró la Semana Santa o en el periodo vacacional y la parte más relevante fue el fin de semana, pero sí tuvimos un repunte y después la segunda semana vuelve a bajar y durante una semana volvemos a tener un repunte”.
Dijo que fue gracias a un evento de alcohólicos anónimos que se realizó en Córdoba que la zona de Orizaba volvió a recuperarse en la segunda semana de vacaciones. “Ese evento nos vuelve a subir la ocupación hotelera, pero ya pasada las vacaciones de Semana Santa”.
Señaló que el panorama para Orizaba se espera que continúe con buenos números, aunque dijo que es normal que descienda el número de visitantes, “pero seguimos teniendo un número importante de visitantes y en el caso por ejemplo, siguen visitándola por los atractivos que tiene, todo sigue funcionando, todo sigue operando, el teleférico”.
Dio a conocer que agencias de viajes han dado a conocer que en breve llegarán grupos de niños de otros estados a visitar la ciudad y espera que dejen una buena derrama económica.