Adriana Estrada
el buen tono
Orizaba.- El consumo de drogas en la población estudiantil está en aumento, debido a que muchos jóvenes atraviesan etapas de depresión. Por eso, se está trabajando en el diagnóstico de los alumnos de nivel secundaria para detectar y prevenir estas problemáticas, señaló Atenea Merino Chicato, regidora tercera municipal.
A través de la comisión de Salud y Asistencia Pública, se está implementando el programa “Juventudes consentido”, que consiste en hacer una radiografía de los problemas que enfrentan los estudiantes y buscar estrategias para eliminarlos.
Dijo que los niveles de depresión en el estado se están concentrando en niñas de 10 a 17 años de edad, por lo que se inició el programa donde previamente se hizo una plática de sensibilización con educadores, padres de familia, trabajadores sociales y psicólogos de las escuelas, y luego se empezó a trabajar directamente con los jóvenes.
Señaló que actualmente están trabajando en una escuela secundaria donde cuentan con más de mil alumnos, para prevenir el bullying, la ansiedad, la depresión, la violencia y las adicciones, pues son las principales problemáticas que se han estado detectando en la comunidad estudiantil.