Juan José Enríquez
EL BUEN TONO
ORIZABA.- De acuerdo con el obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, la ignorancia, necesidad y pobreza han orillado a los pobladores de las comunidades de Zongolica y el volcán Pico de Orizaba que estén acabando los bosques.
El prelado dijo que el panorama que se existe en esas comunidades cercanas a las montañas, es consecuencia de programas sociales truncos e improvisados, además de la ausencia de autoridad para proteger el medio ambiente.
“Oramos siempre para que ceda el daño y robo que se ha hecho a los bosques en la zona del volcán Pico de Orizaba, así como de la Sierra de Zongolica. Y es que nuestros bosques son depredados por la ignorancia, la necesidad y la pobreza”.
El prelado hizo el llamado a los pobladores que habitan en la zona de montaña para que superen la enfermedad social como lo es la dependencia y manipulación mal sana que impide desarrollarse a los sujetos como libres y responsables.
Manifestó que todo esto es consecuencia de programas sociales truncos e improvisados, además de la ausencia de autoridad para proteger el medio ambiente.
“Les pido no caer en la trampa de las ideologías políticas, económicas, educativas, relativistas que nos envuelven, que nos dividen y rompen la fraternidad”.
Finalmente hizo un llamado a la feligresía en tener presente todos los días y en cada una de sus actividades a Cristo y sin duda así las realidades serán transformadas.