José Luis Jiménez Z.
el buen tono
Atoyac.- Ante el aumento de casos de Coronavirus en el estado y con el objetivo de proteger a los productores de una tercera “ola” de contagios, el ingenio El Potrero depositará a las cuentas de los cañeros la liquidación de la zafra 2020-2021.
Lo anterior se acordó durante una reunión de la empresa con los dirigentes de la CNPR y de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA), Ángel Gómez Tapia y José Luis Gordillo Fernández.
Ahí indicaron que corresponderá a los representantes de grupo entregar las papeletas a los agremiados.
“Durante la presente semana llegara el dinero de la liquidación de la zafra 2020-2021 a nuestros compañeros, será del 12 al 15 de julio, para el pago y cobro inmediato”, manifestó el presidente estatal de la CNPR.
Indicó que por el tema de la pandemia “el Grupo Beta hizo una oferta de que se depositara el dinero a la cuenta de cada productor en los términos de la zafra 2019-2020 y posteriormente recibirán el documento impreso para su firma y como comprobante”.
El beneficio para los abastecedores será en esta semana, según el acuerdo al que se llegó con el ingenio El Potrero y para que todos los cañeros reciban el recurso lo antes posible, a fin de solventar diversos gastos.
Los dirigentes subrayaron que el dinero también sirve para reactivar la economía de la región, que depende en gran medida del trabajo que se desarrolla en las fábricas donde se produce el azúcar.
Indicaron que se alistan para preparar el siguiente ciclo de molienda y esperan que sea productivo y de beneficio para todos los involucrados, “ahora estaremos pendientes de que los agremiados reciban el dinero que les corresponde”.