Córdoba.- Se quejan deportistas con discapacidad contra las personas que tienen en comodato la alberca Huilango, ya que, a decir de los atletas, tienen que pagar su acceso.
Para realizar sus entrenamientos, deben pagar 400 pesos a la semana, gasto que les es imposible solventar y que le han informado a la maestra Araceli Serrano.
Según un atleta con discapacidad, quien prefirió no dar su nombre debido a posibles represalias, a pesar de que varios entrenadores han querido organizar un equipo de nadadores con discapacidad motriz, ha sido imposible por las trabas que les ponen los encargados del comodato. “Esto se debe principalmente a que la asociación que tiene el comodato de la alberca les cobra el acceso, a pesar que en el mismo comodato especifica su excepción”, dijo el entrevistado.
En contraparte, el Patronato que cuenta con el comodato de la alberca de la unidad deportiva de Huilango, sí ha recibido una millonaria inversión por parte de la Administración de Tomás@elalcahuetedePortillayLavín para la construcción de los carriles y del domo, el cual protegerá de paso a dicha alberca del tizne por la quema de caña y del Sol, misma que podría pasar a ser otra de las obras pendientes del actual Gobierno.