Córdoba.- Becas por 10.8 millones de pesos, les adeuda el Gobierno del Estado a los deportistas de Veracruz.
El deportista paralímpico Omar Osorio, reconoció que con la actual Administración Estatal parece haberse regulado la situación, al darse a conocer la liberación del pago de diciembre. Señaló que en la Entidad hay entre 200 y 400 deportistas y entrenadores, de los que unos 15 o 20 son de la zona Centro.
Dijo que en la actual Administración Estatal, la encargada del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), María de los Ángeles Ortiz, “ha confirmado el pago de diciembre, que tendría que ser liquidado entre ayer y hoy”.
Recordó que a los deportistas les quedaron a deber alrededor de 10.8 millones de pesos en la Administración anterior, “debido al daño que le causaron a los deportistas algunos directivos del Instituto como: Rafael Cuenca Reyes, Carlos Sosa Ahumada y Fátima del Ángel Palacios, esta última “a pesar de haber realizado sus esfuerzos”. Denunció que los problemas que generaron los encargados repercutieron en los deportistas. Asimismo, lamentó que la Comisión Nacional del Deporte (Conade) ya no le dé recursos al Instituto, porque no comprobaron mil 200 millones de pesos de los Juegos Centroamericanos que se realizaron.