Efraín Hernández
EL BUEN TONO
Fortín.- Deportistas del municipio de Fortín denunciaron el abandono en el que se encuentran las áreas deportivas, atribuyendo la responsabilidad al presidente municipal Gerardo Rosales Victoria. Un claro ejemplo de esta situación es el campo del pueblo de las flores, el cual ha sido descrito como un espacio en completo abandono.
Durante un recorrido efectuado por esta casa editorial, se pudo constatar el evidente deterioro en el que se encuentra dicho espacio deportivo. La hierba crecida y el desperfecto son evidencias visuales del abandono que ha sufrido el campo, que hasta hace poco tiempo era utilizado por diversos equipos de fútbol y jóvenes para actividades deportivas.
Testimonios de vecinos de la zona indican que este abandono se remonta aproximadamente a tres años atrás, durante la administración pasada de Antonio Mansur Oviedo. Sin embargo, desde la entrada de la presente administración de Gerardo Rosales Victoria, no se han tomado medidas para remediar la situación.
“Por el 2021 todavía se podía jugar fútbol, sin embargo, dejaron de darle mantenimiento al campo, y es que en esta administración de Rosales los que están encargados de Comude brillan por su ausencia por ejemplo el pésimo trabajo de un tal Sergio que es árbitro y de Didier Quintero actual titular no han hecho nada por el deporte”, expreso un entrenador de fútbol.