in

Deplorables condiciones del Cereso de La Toma

Superiberia

De la Redacción 

EL BUEN TONO

AMATLÁN.- En deplorables condiciones lucen las instalaciones del Centro de Rehabilitación Social La Toma, debido a la falta de mantenimiento. 

Familiares de internos entrevistados aseguraron que prácticamente desde que se inauguró este penal no le han invertido en mantenimiento y al interior los reclusos tienen que pagar por
diferentes servicios.

En Veracruz, hasta hace aproximadamente un año, las calificaciones en sus 17 Ceresos (mixtos) no llegaban al siete, en una escala del 1 al 10; Coatzacoalcos (6.04), Papantla (6.18) y Xalapa (6.38) eran los único con calificación aprobatoria y el de Amatlán está fuera de obtener una calificación alta, debido a las condiciones en que se encuentran los
internos. 

En un recorrido por la parte de afuera de las instalaciones se constató que el jardín luce descuidado y lleno de maleza e incluso las bancas de los sitios de espera de juzgados y del propio reclusorio, están sucias y a punto de caerse. 

‘Hasta se deprimen de ver las condiciones. La pintura se ve que desde que lo construyeron no lo han vuelto a pintar. Y adentro la situación no es mejor’, aseguró un visitante. 

Familiares se cuestionaron ¿qué hacen entonces las autoridades con los millones de pesos que le asignan a la SSP para mantener las instalaciones de los penales?

Afirmaron que ya llevamos casi 3 años con este nuevo secretario de Seguridad Pública, y en el Penal, desde afuera no se ve el cambio. ¡Ni pintado siquiera está!

¿Si esto se ve de afuera, cómo tendrán adentro? Hasta papel de baño han de tener que comprar los
reclusos.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Antorchistas invaden predio

Aplican segunda dosis en La Perla