in

Dependencias están en alerta

Superiberia

Zongolica.- Un total de 35 personas continúan albergadas debido a las inundaciones de la colonia Indeco. Por la tarde de ayer, aún había calles donde el nivel alcanzaba un metro de agua, motivo por el cual las 40 familias evacuadas continúan en casas de sus familiares. Debido al pronóstico se mantienen recorridos de corporaciones preventivas.

Autoridades municipales señalaron contar con suficientes colchonetas, espacio y alimentación para los pobladores que requieran ser trasladados a estos lugares en las próximas horas, cuando se espera una situación crítica ante la llegada de precipitaciones pluviales de gran magnitud.

A los automovilistas de la región y visitantes se les ha pedido extremar precauciones, pues continúan surgiendo deslizamientos de laderas o rupturas de masa con desprendimiento de rocas, lo que sumado a la neblina tradicional y las lluvias aisladas, pueden provocar accidentes de funestas consecuencias.

Tan sólo ayer un deslave en la entrada de la ciudad, a la altura del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), cerró un carril.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Paloma Macuixtle Alvarado, anunció que el Gobierno Local ha dispuesto de personal para la preparación de alimentos destinados a los afectados que no tienen otras opciones de resguardo, una cuadrilla para acciones sanitarias y drenado de agua en algunas zonas, los elementos de Protección Civil (PC), Policía Municipal y trabajadores del DIF que sean requeridos ante las inclemencias del tiempo en los próximos días.

“Estamos en contacto con los ciudadanos. Desde el primer momento brindamos colchonetas, comida y apoyo en general. La tarde de este domingo (ayer) auxiliamos en el rescate de material didáctico del jardín de niños Moctezuma y mantenemos en alerta a todo el personal”, concluyó.

CANAL OFICIAL

Autodefensas son apoyados

SE ROBAN UN SENTRA