in

Dependen de Pemex para limpiar presas

Superiberia

4

Nogales.- Del apoyo de maquinaria de Pemex depende que tentativamente la próxima semana inicien los trabajos de desazolve de las presas retenedoras El Infiernillo que están al 85 por ciento de su capacidad, dio a conocer el director de Protección Civil municipal, Carlos de La Garza Villela.

Lamentó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que es la obligada a realizar esta acción preventiva, otra vez se deslinde con el pretexto de la falta de recursos, tal y como lo hicieron sus representantes el año pasado.

Por los riesgos que representa lo anterior para más de 3 mil familias asentadas en la orilla de los ríos Chiquito y La Carbonera, indicó que el municipio responsabiliza a la dependencia de la contingencia que pudiera ocurrir durante la temporada de lluvias  por la falta de limpieza al 100 por ciento de las presas de sólidos que funcionan.

“Conagua y la CAEV siempre se han lavado las manos cuando les hemos solicitado el apoyo para la limpieza de las presas y el dragado de los ríos de respuesta rápida que desde el 2003 nos han causado severos problemas, argumentan que no les corresponde y que no tienen recursos”, se quejó el entrevistado.

Destacó que la limpieza se hace gracias al apoyo de Pemex y a los camiones que les presta el Ayuntamiento de Ciudad Mendoza.

CANAL OFICIAL

Se agrava la desnutrición

Pierden memoria senectos