Orizaba.- La agrupación Pro Derechos Humanos, alerta a la población para denunciar fraudes a través de Telar mujeres ayudando mujeres, ya que por diversas acusaciones se conoce que el daño asciende a un millón de pesos, en detrimento de más de 50 féminas, pero sólo 37 de ellas, procedentes de Rafael Delgado, decidieron denunciar los hechos para que les devuelvan el dinero, expresó el presidente adjunto de la organización civil Gestión Social para los Derechos Humanos, AC, Jorge Ángel López Velasco.
Expresó que de acuerdo a la versión de las afectadas, los responsables de este delito pertenecen a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, por lo que si otras personas han sido engañadas, acudan lo antes posible para complementar la denuncia que interpusieron, misma que deberá ratificarse.
Destacó que una vez lista la denuncia, habrán de salir a la luz pública los nombres de las personas que están defraudando a mujeres, quienes han caído en esta farsa con la ilusión de ver reflejado el dinero que invierten.
Expresó que el 8 de junio pasado, las convencieron de participar con 24 mil pesos, ante la promesa de que en un término no mayor de 20 días obtendrían una utilidad de 192 mil pesos si lo juntaban el 28 de ese mes.
Para ello, cada mujer reunió 6 mil pesos invitando a otras mujeres, hasta sumar los 24 mil pesos por cada una, por lo que fueron entregando la cantidad acordada, pero las ganancias nunca llegaron y cuando acudieron a pedir el recurso, simplemente, no les dieron nada.
El hecho generó conflictos entre familias, porque recurrieron a préstamos para reunir lo que les solicitaron, ahora la intención es que les devuelvan su dinero, por ello acudieron a esta agrupación, en donde les están apoyando en el proceso de la denuncia en contra de los presuntos responsables.