Ciudad Mendoza.- Los dos elementos de la Policía Ministerial que fueron retenidos por habitantes de la localidad de Atitla del municipio de Acultzingo, interpondrán denuncian por los delitos de lesiones, privación de la libertad y amenazas.
Por cuestiones de seguridad, se omiten los datos personales de los elementos que son los agraviados, mismos quienes tuvieron que ser valorados por médicos especialistas.
Y es que mientras fueron retenidos, recibieron golpes y amenazas de muerte por parte de los habitantes de la localidad en donde iban a aprehender a un sujeto acusado de homicidio calificado.
Como se informó, el martes dos elementos de la Policía Ministerial con base en Ciudad Mendoza fueron privados de su libertad por vecinos de la localidad de Atitla en Acultzingo, luego de que éstos defendieron a un sujeto que tiene orden de aprehensión por homicidio.
Por más de seis horas los elementos ministeriales permanecieron privados de su libertad, por lo que el delegado, Everardo Lagunes, así como el primer comandante regional, Tomás Espinoza y el comandante con base en Mendoza, Roldán con clave “Felino” implementaron un operativo con el propósito de rescatar a sus compañeros.
Cerca de la media noche, el operativo implementado por los elementos de la Policía Ministerial dio resultados favorables porque lograron rescatar a sus compañeros quienes aseguraron haber sido golpeados.
Por lo anterior, es que personal del Ministerio Público tomó conocimiento de lo ocurrido e inició con las investigaciones correspondientes.
De la Redacción
El Buen Tono