CDMX.- Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó ayer que tras analizar información del Consejo Mexicano de Promoción Turística (CMPT) se encontró que existen pagos superfluos y un posible desvío de recursos a cuentas propias y empresas en el extranjero, por lo que se presentará una denuncia.
El presidente López Obrador afirmó en abril pasado que el Consejo recibía 6 mil millones de pesos que se destinaban para pagar publicidad en el extranjero para el Gobierno y pagar favores, por lo que siguiendo su política de austeridad adelantó que este organismo desaparecería. En diciembre pasado El Universal reveló que en el sexenio de Peña Nieto, a través del Consejo, gastó 95 millones 380 mil dólares, lo que significó mil millones 597 mil 810 pesos en promover la marca “México” en las cuerdas del ring donde pelearon Floyd Mayweather contra Manny Pacquiao, por partidos en el Mundial de Futbol Brasil 2014, así como en anuncios en espectáculos como el Super Bowl, la NBA y el Cirque Du Soleil.