Córdoba.- Integrantes de la sociedad de padres de familia de la escuela primaria “Francisco I. Madero” procederán penalmente en contra de la ex presidenta por la desaparición de 120 mil pesos de las cuentas bancarias de esta institución educativa.
Los denunciantes celebraron ayer una junta general y analizaron los seis retiros de 20 mil pesos (120 mil en total) que se realizaron en las cuentas bancarias de la institución, cuando era responsable de la tesorería Julissa Osorio Alarcón. La cifra, por tanto, superó los 80 mil pesos que, en principio, los tutores pensaban que se habían desviado.
Para realizar el retiro del dinero, se necesita la firma de los demás integrantes de la sociedad de padres de familia. Éstos aseguran que dichas firmas fueron falsificadas, negando todo tipo de complicidad. Durante la junta, a la que sólo accedieron los tutores, decidieron actuar penalmente contra Osorio Alarcón.
La cuenta bancaria de la institución cuenta ahora con cinco mil pesos. Con este dinero se pagará a los profesores que imparten las materias de computación, inglés y banda de guerra. Las aportaciones de 400 pesos por alumno previstas para este tipo de gastos, han desaparecido de las cuentas.
Hace unos días, la ex tesorera sacó a su hijo del plantel y, de momento, no se ha manifestado sobre las acusaciones. Los padres de familia reunidos en la junta acordaron por unanimidad interponer una denuncia por robo y abuso de confianza, en espera de que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes.
Yessica Martínez
Arguelles
El Buen Tono