Orizaba.- Acusada de “meter mano” en el proceso civil que se le sigue a su hermano, tras la disputa de tres menores que quedaron en la orfandad tras un accidente carre-tero donde murieron sus padres, la magistrada del Poder Judicial del Estado, Martha Ramírez Trejo, podría ser denunciada ante el Tribunal Superior de Justicia.
De acuerdo a la agraviada, Catalina Ramírez, abuela de los tres niños, de 10, 8 y 5 años, respectivamente, el juicio se ha visto retrasado a causa de las influencias de la magistrada. Se conoció, que Catalina lleva en proceso un juicio civil en el Juzgado Cuarto de Primera Instancia, con el número de expediente 15/16/14, en el cual los tres menores están en disputa.
Trascendió que hace aproximadamente un año, los padres de los menores sufrieron un accidente automovilístico en el estado de Oaxaca, perdiendo ambos la vida.
A partir de ese momento inició una disputa por los niños, pero también por las propiedades que dejaran los difuntos.
El proceso judicial se ha visto favorecido para Rosa Hernández, toda vez que la hermana de su cónyuge es Martha Ramírez Trejo, empleada del Poder Judicial del Estado y debido a esto se procederá en contra de la magistrada.