Acultzingo.- Al menos 45 familias de la colonia Emiliano Zapata buscarán interponer una queja ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) en contra del candidato por el Partido Encuentro Social, René Medel Carrera, a quien acusan de pretender cobrar cuotas por una conexión a la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Los habitantes, quienes por temor a represalias, mencionaron que hace unos días el candidato junto con la señora Isabel Vásquez se presentaron en sus domicilios para proponerles que aportaran una cuota de mil 500 pesos y así obtener el suministro de energía eléctrica, con el argumento de que este proyecto fue gestionado y aterrizado gracias a él, a través de la organización social a la que pertenece.
“No estamos de acuerdo y haremos lo pertinente porque se nos condicionó este servicio a muchas de las familias que vivimos sobre la calle Benito Juárez, somos de escasos recursos y no tenemos dinero para andar dando cuotas, además, como dice que la red de luz es un proyecto de él, cuando todos sabemos que es un proyecto federal, destinado a mejorar las condiciones de los municipios, considerados de muy alta marginación”, expuso uno de los inconformes.
Explicaron que como estrategia en su campaña política, les aseguró que el costo de la conexión es de es de tres mil pesos, pero que en apoyo él aportará el 50 por ciento”.
Los inconformes indicaron que la instalación del sistema de energía fue un proyecto aprobado por el Gobierno Federal y ejecutado por la CFE, negándose a participar.