Ixtaczoquitlán.- Luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) colocaran sellos de clausura en varios locales de la cadena de restaurantes “El Cebollín”, se dio a conocer que su propietario, Francisco Amador, interpondrá una denuncia ante la autoridad correspondiente en contra de los elementos de la corporación, por el delito de abuso de autoridad.
Sobre los hechos, fue el empresario quien refirió que el pasado jueves por la noche un grupo de efectivos arribó a varios de sus establecimientos de venta de carnitas, retiró a los clientes que se encontraban y sin notificación alguna ordenó el cierre de los lugares para colocar los sellos de clausura.
A pesar de que los encargados de los respectivos negocios solicitaron un argumento legal a la Policía para realizar la diligencia, únicamente dejaron una notificación en la cual se hacía saber que no contaban con extintores ni con salidas de emergencia, así como problemas de limpieza entre el personal.
Fue Amador Damián quien manifestó que dichas acciones únicamente las puede realizar el personal de Protección Civil (PC), por lo que no entiende el motivo del actuar de la SSP, ya que en materia de limpieza y preparación de alimentos correspondería a la Cofepris y a la Secretaría de Salud llevar a cabo dicho cierre, pero después de dos exhortos que les hicieran.
Aseguró que esas fueron las causas que originaron la colocación de sellos en un establecimiento de Orizaba y otro de Nogales; “algunas personas piensan situaciones que no son reales ni ciertas”.
Mencionó que ahora deberán de cumplir con lo que establece la Ley, subsanar las observaciones, a fin de que les permitan reabrir los locales y dar servicio a la población.
En relación con el tema de la limpieza de los trabajadores, mencionó que corregirán de manera inmediata ese punto, aunque ellos deben estar siempre impecables, sobre todo los que de manera directa tienen contacto con los alimentos que ofrecen al público en general.
Reconoció que se les pudo pasar algo y por eso se registró el cierre de los negocios.
Destacó que en las otras sucursales que tienen carecen de problemas y funcionan de manera normal, por lo que esperan resolver pronto el problema, porque también afectan las fuentes de empleo.
Añadió que el funcionario que estuvo a cargo de las diligencias se llama José Adrián Martínez Escobar y es de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aunque no se sabe el cargo que ocupa.