in

Denunciará la AMPI coyotaje

Superiberia

 

Córdoba.- Advierte la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), sobre supuestos corredores de bienes raíces que trabajan de forma ilegal y sin garantizar el proceso de compra-venta.

 

Por ello, esperan que la Secretaría de Gobernación emita un reglamento para la aplicación de la Ley de Operaciones Inmobiliarias, a fin de sancionar a quienes no cumplan con las bases para ser corredores de bienes raíces.

 

El Delegado de la AMPI en la zona Córdoba-Orizaba, señaló que a partir de este 2016 iniciarán sus proyectos de trabajo para vigilar que este tipo de acciones no afecten a los propietarios de bienes inmuebles.

 

Explicó que están preparando un calendario de capacitación para los miembros de esta asociación, así como los proyectos que a partir del próximo año comenzarán a realizar en la zona, además de un programa de afiliación para que las inmobiliarias legalmente constituidas y sean profesionales en su labor, puedan adherirse a esta organización con el objetivo de dar un mejor servicio a los inversionistas o personas que desean adquirir un inmueble.

 

Destacó que lamentablemente existe coyotaje en estas actividades por lo que pidió a los particulares se acerquen a las empresas serias y adheridas a la AMPI; al contar con un código de ética que garantiza la satisfacción del cliente en la compra-venta y la seguridad de su patrimonio. Precisó que existen muchas personas que sólo ponen una lona diciéndose corredores de bienes raíces, cuando no cuentan con el profesionalismo para realizar esta labor, por lo que advirtió que no ofrecen la seguridad para el cliente y es importante que eviten tratos con ellos. 

 

CANAL OFICIAL

Homologan los fotógrafos sus precios

Quiere Fidel Onofre seguir al mando