in

Denuncian violencia, pero se arrepienten

Superiberia

4

Córdoba.- El 70 por ciento de las mujeres que denuncian a sus maridos por maltrato físico y psicológico, regresan a atenderlo cuando se encuentra detenido.

 El delegado Regional de Derechos Humanos, Manuel Antonio Sánchez Hernández, anunció que la mayoría de las mujeres que denuncia a sus esposos por maltrato, muchas de las veces se arrepienten, debido a que están acostumbradas a vivir en situaciones violentas.

 “El 70 por ciento de esas mujeres, se vuelven codependientes a esos malos tratos, ya que piensan que si los denuncian y logran recluirlos, ya no los volverán a ver”, explicó.

 Sánchez Hernández platicó que entre las intervenciones que ha realizado Derechos Humanos, muchas mujeres después de interponer una denuncia, le preguntan a él si puede visitar a su esposo en la cárcel. “Han llegado a esta oficina, mujeres muy golpeadas por sus esposos diciendo que ya hicieron la denuncia correspondiente a la Fiscalía, pero en cinco minutos están preguntando si pueden llevarles de comer a donde están recluidos, pues están con el pendiente de que no los atiendan bien”, explicó.

Otra de las problemáticas, es que continúan siendo mujeres sumisas, que están con el pensamiento del qué dirán porque denunciaron a su esposo, temen el rechazo de los hijos porque piensan que “dejar a un hijo sin padre es lo peor que pueden hacer”.

 “Las mujeres que son sometidas por el marido, muchas de las veces soportan toda clase de maltrato, pues temen estar solas, están acostumbradas tanto al maltrato que hasta el día en que ellos no las ofenden, piensan que ya no las quieren”, citó.

 El delegado Regional de Derechos Humanos, Manuel Antonio Sánchez Hernández, precisó que las mujeres deben respetarse para que de esa manera los hombres lo hagan, ya que “el problema principal es que la misma mujer es la que provoca que el varón les falte al respeto”.

CANAL OFICIAL

Obreros piden más fuentes de trabajo

Lamenta Obispo muertes por Earl