Fortín.- En pésimas condiciones se encuentran las vías del tren a sólo 100 metros de la Estación del Ferrocarril de esta ciudad, donde centenares de personas peligran ante un probable descarrilamiento del gusano de acero, debido a las fracturas que ya presentan los rieles en distintos puntos, a pesar de las constantes quejas de los vecinos desde hace 6 meses ante Ferrosur.
Según pobladores del lugar, desde la madrugada del pasado lunes uno de los rieles se reventó, “escuchamos que tronó el riel y salimos a ver, por lo cual llamamos a Ferrosur, pero no nos hicieron caso, hasta como las 09:00 horas”.
“No es la primera vez que se rompe una vía, en otras ocasiones ya ha pasado, aquí se pueden ver las soldaduras en distintos puntos, vivimos en la incertidumbre, debido a que seguido se truenan las vías y tardan para venir a arreglarlas”.
En esta ocasión, los empleados de la empresa acudieron antes de las 09:00 horas, sin embargo, no es el único tramo que se encuentra en malas condiciones, por lo que dicha situación podría repetirse en cualquier momento.
Finalmente, y a decir de los vecinos, hace tres meses empleados de dicha empresa acudieron a cambiar un tramo de vía, mismo que ya sufrió fracturas, por lo que los vecinos solicitaron cambiar los 500 metros.