Región Centro .- Padres de familia de la escuela secundaria Quetzalcóatl, ubicada en la ciudad de Orizaba, denunciaron la venta de estupefacientes a estudiantes del plantel, mismos que en algunos de los casos se han vuelto adictos y dependientes al pegamento PVC y el thinner.
La situación ha originado bullying entre los estudiantes e incluso enfrentamientos debido a las bandas juveniles que se han creado dentro del plantel.
La denuncia, hecha de forma anónima por padres de familia del municipio de Mariano Escobedo, no ha tomado eco en ninguna autoridad pues aseguran que a un año del fenómeno nadie ha hecho algo al respecto.
“Hablamos con el director y la solución que nos dio es que los chicos están en una etapa difícil. Dice que debemos entenderlos, pero jamás explica cuál es la función de ellos ante estos penosos hechos”, dijo una madre de familia.
La mamá, identificada como Rosalía X, pidió el apoyo de la Policía Municipal, en función de que vigile los alrededores de la institución tanto a la hora de ingreso como a la salida de los estudiantes.
“Mi hijo tuvo un problema muy fuerte con su padre, derivado precisamente de su problema con el pegamento PVC. Ya no entienden razones y encima de todo, les afecta su coeficiente pues mi hijo a partir de ese vicio parpadea demasiado”, dijo la fuente.
Los papás exhortaron a la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) asuma el control de la vigilancia y aplique el Operativo Mochila a todos los estudiantes.
De la Redaccién