Sandra Gonzálezel buen tono
Orizaba.- A través de un video, ciudadanos exhibieron que las obras por 278 millones de pesos que se están realizando con recursos del ayuntamiento de Orizaba, benefician al grupo empresarial que se encuentra en el poder, como las familias Chahín y Diez.
Se cuestionó a quién está favoreciendo el presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, con la construcción del bulevar Belisario Domínguez en la colonia Barrio Nuevo, es decir, la calle 20 de Noviembre, Belisario Domínguez, desde la pista hasta la Oriente 6.
Se informó que son 150 millones de pesos para la realización de la pavimentación de 20 centímetros indicados para la construcción de una autopista, el costo de la red hidráulica subterránea de 60 millones de pesos, y la urbanización de los fraccionamientos aledaños que alcanza los 48 millones de pesos.
“Se está pagando con recursos del ayuntamiento cuando debería ser responsabilidad de la empresa inmobiliaria y no de los orizabeños, (pues) se realizó la compra de casas para que la calle se pudiera realizar”, se destacó. Para finalizar, puntualizan que “los fraccionamientos son pertenecientes al hijo del presidente municipal de nombre Roberto Diez Pirez, Edgar Chahín Trueba, y Hugo Chahín Kuri, presidente del DIF. Orizaba”, y reclamaron “basta de que nos quieran ver la cara”.