in ,

Denuncian uso de tumbas en panteón de Sonora para ocultar restos de desaparecidos

publicidad

AGENCIA

Sonora.- El colectivo “Madres Buscadoras de Sonora” denunció que grupos criminales estarían utilizando tumbas del panteón del Carmen, en Ciudad Obregón, para esconder los restos de personas desaparecidas.

A través de redes sociales, alertaron a la población sobre esta nueva táctica de encubrimiento y pidieron a quienes tengan familiares enterrados en el lugar que verifiquen sus sepulturas. “Nadie buscaría en un panteón, por eso ahora profanan las tumbas para meter en bolsas y amarrados los restos de los desaparecidos”, señalaron.

El colectivo recibió esta información de manera anónima y agradeció a quienes han decidido colaborar pese al temor. Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si realizarán inspecciones en el panteón ni han emitido un posicionamiento oficial.

CANAL OFICIAL

Proponen incluir consentimiento de donación de órganos en credencial del INE

Temor a repetición de incendios forestales en la región