Efraín Hernández
el buen tono
Córdoba.- El personal a cargo del delegado regional de Bienestar, trata de manera déspota a los adultos mayores que aún no cuentan con la pensión universal, así lo dio a conocer Manuel Molina Gómez, Presidente del Centro de Investigación y Difusión (CIDIAC).
En entrevista, el activista refirió que esta semana la coordinadora de dicha delegación, que responde al nombre de María del Rosario López, se negó a darle atención a un hombre de 65 años que habría acudido a realizar trámites para ser beneficiado con la pensión que brinda el Gobierno Federal a los adultos mayores.
“La encargada, que es funcionaria pública, se negó a darle atención al señor, argumentando que cuenta con dos CURP y que tiene que hacer un juicio para pedir la baja de uno”, explicó.
Molina Gómez reiteró que lo señalado por la funcionaria es falso, ya que el solicitante es pensionado por parte del IMSS y en su credencial se establece una numeralia de CURP, por lo que se establece automáticamente como el definitivo y el otro queda invalidado.
“Lo que pasa es que ellos no saben hacer su trabajo, los encargados no se encuentran en las oficinas, ya que están metidos en la campaña de Manuel Huerta”, explicó.
Concluyó afirmando que desafortunadamente los trabajadores de las dependencias de gobierno, como Bienestar, usan como pretexto la veda electoral para así no trabajar y cumplir con sus obligaciones.
“La veda electoral no quiere decir que sólo por eso van a dejar de trabajar”, concluyó.