Nahúm Bastian
el buen tono
CÓRDOBA.- Ruleteros de este municipio dieron a conocer episodios de abuso por parte de elementos de Transporte Público luego de que decidieran manifestarse hace una semana para exigir sus derechos en la explanada del Parque 21 de Mayo.
Representantes del gremio señalaron que de inmediato los uniformados implementaron un operativo en el que se vieron afectados directamente en su bolsillo pagando multas a las que tacharon de “ridículas” y que van desde los mil 500 a los 2 mil pesos tan solo por un neumático desgastado.
“Esta situación es muy cansada porque aparte de que pierdes todo el día en trámites te sacan el dinero, al menos en mi caso por una llanta desgastada ellos argumentaron que mi vehículo está en mal estado. ¡Cómo es posible que al otro día de la manifestación hayan puesto un operativo!”, explicó un trabajador del volante.
Argumentó que aunado al número de oficiales de Córdoba, fueron elementos provenientes de Orizaba y Xalapa los que estuvieron a cargo del operativo mismo que los taxistas sintieron como una represalia ante la protesta efectuada la semana pasada pues tan sólo un día después se efectuó.
Manifestaron que ahora ya no basta con presentar los documentos en regla: “se debe acatar lo que te aplique el comandante del operativo y de alguna u otra manera es necesario desembolsar para pagar el corralón, ahí está el negocio”, finalizó.
Fue el pasado 20 de abril cuando un número de al menos 500 ruleteros realizaron un recorrido por las
principales calles de ésta ciudad para manifestar su rechazo a la instalación de más parquímetros en sitios de la zona
comercial.
No obstante, es de tomar en cuenta que una de las promesas de campaña del presidente municipal fue la de no instalar un parquímetro más y la posibilidad de retirar algunos de los muchos que ya existen.