CDMX.- En la Procuraduría General de la República (PGR) se encuentran 54 denuncias presentadas durante los primeros nueves meses del año por Petróleos Mexicanos (Pemex) por robos en plataformas.
De acuerdo con la petrolera, los saqueos se han presentado en la Sonda de Campeche, así como en aguas del litoral de Tabasco, según la respuesta que dio a una solicitud de información vía la Ley de Transparencia.
La petrolera detalla que a esas denuncias se sumaron tres querellas más por atracos que se cometieron en las instalaciones ubicadas en la Sonda de Campeche.
Reforma publica que la petrolera reportó que de manera sistemática registra robo, saqueo y sabotaje en las plataformas de perforación y extracción de crudo. Además, se registra el abordaje de personas no autorizadas.
Entre 2016 y 2018, la Subdirección de Aguas Someras indicó que se registraron 57 intrusiones de personas ajenas a las instalaciones tanto de uso habitacional como operativo.
Se roban herramientas, piezas, cables e instrumentos de las máquinas y otros aditamentos que se encuentran en las instalaciones.