Orizaba.- Un Presidente de conocida asociación civil, fue denunciado ante la Fiscalía Regional por robo, abuso de confianza y lo que resulte al no cumplir en tiempo y forma con la entrega de 30 láminas con un valor superior a los 3 mil 200 pesos.
El señalado responde al nombre de Jorge Alan Ortiz Vázquez, con domicilio en calle Norte 3 entre Poniente 26 y 28, quien al parecer se hace pasar como presidente de una conocida asociación civil dedicada a entregar apoyos a familias de escasos recursos en colonias vulnerables de la ciudad.
Ante el Fiscal en turno de la dependencia, se presentó el afectado Gustavo Molina para mencionar que necesitaba realizar un trabajo de mantenimiento en una casa y necesitaba de 30 láminas, es por ello que contactó al denunciado, pues él tenía las que requería y a un costo mucho más bajo.
El trato lo efectuaron el pasado 21 de marzo y la cantidad convenida fue de 3 mil 255 pesos en efectivo, la cual el denunciante entregó en el momento, quedando un documento firmado de por medio, avalando así la negociación realizada, la cual culminaría con la entrega del material.
Al paso de las semanas Ortiz Vázquez no cumplió con el acuerdo, es por ello que el afectado lo estuvo visitando en su domicilio en varias ocasiones, recibiendo diversas escusas también por parte de la esposa del presunto responsable, de nombre Emily Vargas Resinas.
Cansado de la espera de ya casi mes y medio, Gustavo decidió proceder ante las instancias correspondientes, a fin de que el Presidente de la asociación civil responda sobre los hechos que ahora se le señalan en la denuncia.