in

Denuncian que Rusia usa bombas de fósforo

Superiberia

AGENCIA

Ucrania.- Hoy domingo las autoridades ucranianas de Lugansk acusaron a Rusia de bombardear su localidad con bombas de fósforo; mientras que un ataque perpetrado en la región cercana de Dontesk dejó 30 heridos en un monasterio.

Oleksi Biloshytsky, jefe de la policía de Popasna, una ciudad situada a un centenar de kilómetros al oeste de Lugansk, las fuerzas rusas utilizaron bombas de fósforo en su municipio.

Es lo que los nazis llamaban una “cebolla ardiente”, eso es lo que los ‘rusistas’ (combinación de “rusos” y “fascistas”) están soltando en nuestras ciudades. Sufrimientos indescriptibles e incendios”, denunció en Facebook.

El jefe de la región militar de Dontesk, Pavlo Kirilenko, había indicado que un tren que transportaba evacuados rumbo a Leópolis, en el oeste, fue bombardeado hoy de madrugada, causando un muerto y un herido.

Esas localidades se encuentran en partes de las regiones de Lugansk y de Donetsk que no formaban parte de las “repúblicas” separatistas prorrusas autoproclamadas antes de que empezara la invasión rusa de Ucrania, el 24 de febrero.

CANAL OFICIAL

Grave daño causa el aceite quemado

México, el país más violento