in

Denuncian que en el Hospital General de Juchitán no hay médicos ni insumos

Superiberia

AGENCIA

Oaxaca.- Desde hace siete meses, el Hospital General de Juchitán “Macedonio Benítez Fuentes” vive “una situación crítica”, denunció el director de esta unidad de salud regional, Ovidio Pineda, al afirmar que faltan médicos ginecólogos, pediatras y radiólogos.

La falta del personal médico y de insumos ha obligado a rechazar la atención de pacientes como mujeres embarazadas.

Diariamente en esta unidad de salud se atienden entre 6 y 8 partos, que se realizan en el turno de la mañana, porque el último ginecólogo fue enviado al Hospital Materno Infantil recientemente inaugurado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El director recalcó que a pesar de las gestiones y documentos enviados al IMSS Bienestar, la dependencia ha sido omisa.

“El IMSS Bienestar no nos dice no, pero tampoco nos dice cuándo”.

También denunció que los climas que abastecen aire fresco al hospital tampoco funcionan, lque son urgentes para los pacientes y personal médico.

Respecto a una rampa de emergencia, Pineda señaló que tampoco fue hecha cuando se reconstruyó.

“Es urgente que esta denuncia llegue a las autoridades porque se trata de vidas, de personas que vienen a nosotros para pedir ayuda para salvarle la vida, y nosotros no podemos”.

Lamentó que la inauguración del Hospital Materno-Infantil del IMSS haya sido un “elefante blanco” porque el personal médico que laboraba fue enviado a esa sede, “pero no tiene quirófano”.

“Cuando una mujer llega al hospital Bienestar, el personal lo canaliza con nosotros. Pero acá lo que hace falta son médicos, y allá tienen médicos y les hace falta el equipo; todo es una incongruencia”.

Familiares de pacientes que llegan a esta unidad médica tienen que pagar sus medicinas e insumos. “A mi esposo le hicieron unos estudios y lo tuvimos que pagar entre 250 y 200 pesos”, denunció Ana Bertha Velásquez Marcos.

Otros usuarios denunciaron que a falta de personal también les han querido cobrar los costos del anestesiólogo que oscila en 3 mil pesos.

En esta unidad trabajan 380 personas que atienden a personas de los 42 municipios inclusive de Veracruz y Chiapas, donde se brinda consulta externa y urgencias, además cuenta con nueve especialidades, y servicio de Rayos X, laboratorio, puesto de sangrado, mastografía y una Unidad de Cuidados intensivos Neonatales (UCIN).

AMLO dice que el sistema de salud es como el de Dinamarca. Y que ya se acabó la corrupción. El pueblo bueno y sabio no se equivoca; y ni le digan nada a AMLO, él ya hace suficiente con atacar a una mujer todos los días.

En salud nada se puede esperar, gran fracaso de la política del gobierno actual, no médicos, no enfermeras, no laboratorios, no medicamentos. Echarle la culpa al pasado no es justificante fracaso total.

CANAL OFICIAL

Arrestan a Juez corrupto dedicado al despojo inmobiliario

Vinculados dos por delitos contra la salud