José Balcázar
EL BUEN TONO
Córdoba.- En un ambiente cargado de denuncias, trabajadores del área médica del Hospital Regional Córdoba han expuesto presuntos casos de acoso laboral y prácticas de nepotismo, señalando a la titular del área de Recursos Humanos, Mary Cruz Hernández Castellanos, y al director, Roberto Carlos García.
Según fuentes que prefirieron mantener el anonimato, Hernández Castellanos presuntamente estaría utilizando su posición para beneficiar a familiares, contratando a su hijo como camillero y a su nuera, sin título ni cédula profesional, en el departamento de estadísticas, con un sueldo mensual considerable.
Mientras tanto, la falta de atención médica especializada en el Hospital General de Córdoba “Yanga” ha sido destacada por la deserción de médicos especialistas, quienes renunciaron debido al acoso laboral.
“Desde el año 2022, el hospital no cuenta con médico pediatra, neurocirujano, neurólogo, radiólogo ni especialista en nefrología, lo que ha aumentado la carga de trabajo para los pocos médicos internistas disponibles”, señaló una enfermera que pidió el anonimato.