Juan López
El Buen Tono
Córdoba. – Conductores de taxi, quienes prefirieron mantener el anonimato, presentaron una denuncia ante la redacción de El Buen Tono, señalando el comportamiento prepotente de un perito de tránsito que intervino en un accidente vial ocurrido el pasado viernes en la avenida 9, calle 7.
Según relató el conductor afectado, mientras circulaba por la mencionada avenida, se vio involucrado en una colisión con un joven que conducía una bicicleta. El incidente pareció deberse a un descuido o a la prisa del ciclista, quien no respetó la preferencia en la vía. “A los pocos minutos, llegaron elementos de Tránsito Municipal, y poco después mandaron llamar a un perito para que se hiciera cargo del caso”, declaró el conductor.
La situación se tornó tensa cuando el perito en cuestión arribó al lugar del accidente. Según el denunciante, el funcionario mostró una actitud prepotente y defendió vehementemente al joven ciclista, argumentando que este no tenía medios para hacer frente a los daños causados al vehículo del conductor afectado. “Llegó como si fuera el abogado del joven que, por un descuido, ocasionó el accidente. Alegó que el joven era menor de edad y no podía asumir responsabilidad alguna”, añadió.
El conductor afectado destacó que el perito no llevaba su identificación visible en el pecho en el momento de la intervención. “El perito es de la patrulla TM-18, con número de placas 08-141”, manifestó.