- Omiten logística durante vacunación
- varias personas cuestionaran sobre si se verificaba la documentación de cada maestro
Ciudad Mendoza.- Maestros de nivel primaria del municipio, acusaron que en la sede de Orizaba donde se vacunan contra el Covid, se comete la irregularidad de no revisarles el Código QR, lo que podría originar el ingreso de personas ajenas a beneficiarse con la aplicación de la dosis.
Bajo el anonimato, señalaron que a pesar de que les informaron que era requisito indispensable presentar el Código para ser inoculados y llevar un control sobre quienes se registraron previamente, no a todos se los revisan.
“Algunos que no son docentes, están infiltrándose a la vacunación exclusiva para el magisterio, porque los brigadistas no están escaneando el Código QR; a mí no me lo verificaron y así a varios, lo que se está prestando a irregularidades”, dio a conocer una profesora de primaria.
Lamentó que tal omisión en la logística, generó que varias personas cuestionaran sobre si se verificaba la documentación de cada maestro, para intentar ingresar a vacunarse sin pertenecer al gremio magisterial.
Cabe mencionar que los trabajadores de la educación tuvieron antes que verificar el sitio donde recibirían la vacuna COVID y registrarse en la página http://mivacuna.sev.gob.mx/, ingresaron la Clave Única de Registro de Población (CURP) o el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) más la clave de su centro de trabajo y obtuvieron un código QR que deberían imprimir y presentar en las mesas del módulo.
*el tip
Omisión
No revisar el Código QR origina el ingreso de personas ajenas a beneficiarse con la aplicación de la dosis.