in

Denuncian por usurpar funciones

Superiberia

Córdoba.- Por los delitos de daños y usurpación de funciones, una mujer, vecina de San Rafael Río Seco, junto con uno de sus trabajadores, fueron denunciados ante la Agencia Séptima del Ministerio Público, adscrita a la Unidad Integral de Procuración de Justicia, luego de que la primera ordenara y el segundo ejecutara la destrucción de unos postes de concreto, en el panteón municipal de la citada localidad.

Se trata de la señora Gabriela Paz Mendoza, quien también es madre de la secretaria del presidente municipal de Amatlán, Flor María Ramírez Paz, y el trabajador Rufino Zeferino García, quienes enfrentan la investigación ministerial número 1789/2014, en agravio de Marcela Flores, con domicilio en Córdoba.

De acuerdo a la querella, Gabriela Paz, “siempre se ha sentido con autoridad en su pueblo, a pesar de no ostentar ningún cargo, y como al enterarse que la agraviada reservó un área en el panteón municipal, aparentemente buscó al agente municipal para cobrarle una cuota indebida por ese concepto.

Sin embargo, al no verse favorecida, amenazó con ir a derribar los “castillos” de unos postes que la ahora agraviada había mandado a instalar para señalar el área reservada del cementerio. 

Días después, la mujer cumplió sus amenazas, ya que en compañía de su trabajador Rufino Zeferino y otras 2 personas que contrato, demolieron los postes, llevándose para su casa las estructuras metálicas, consistentes en “armex” y varillas de los castillos. 

Según la denunciante, la señora Gabriela Paz, “lleva años haciendo este tipo de cosas, afectando a cada agente municipal, ya que siempre les pide dinero, y en esta ocasión, sin tener autoridad ocasionó los daños en el cementerio”. 

La afectada, indicó que vive en Córdoba, pero varios familiares suyos han sido sepultados en ese panteón, por lo que tramitó la reserva de unos lotes.

DE LA REDACCI”N

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

encuentran a hombre muerto

Auto se sale de la carretera