Sandra González T.
El Buen Tono
Orizaba.- Es alarmante el rezago de expedientes que hay en los juzgados y en las fiscalías debido a la pandemia del Covid-19, además y sin dar nombres señalan que hay jueces que son muy holgazanes por lo que es necesario que se presenten inspectores del Poder Judicial, así lo manifestó el presidente del Colegio de Abogados del Estado de Veracruz Ignacio de la Llave A. C., Miguel Ángel Salazar Torres.
“En la procuración de justicia, en las fiscalías hay mucha lentitud, hace falta capacitación, hace falta agilización, hace falta que vengan inspectores o visitadores fiscales para que supervisen a los fiscales que están muy atrasados, tienen mucho rezago, es una pérdida de tiempo”, resaltó.
Indicó que hay personas que vienen de municipios o comunidades muy apartadas “y sufre mucho la gente, hace falta que tengamos mediadores rápidos, gente que esté atendiendo y que no llegue al conflicto, que haga las mediaciones para que se resuelva pronto el tema”.
En las fiscalías hay un rezago muy tremendo, no te puedo decir el número de expedientes, pero en los juzgados civiles también hay mucho rezago por lo de la pandemia, por eso ahorita los juzgados se ven muy aglomerados por tanto rezago que hay”, puntualizó.
Mencionó que hay casos en que hasta cierto punto es entendible pues se enferman, sin embargo, hay otros “porque son muy holgazanes y no hacen nada, y es en los más saturados, ahí se ve; y no los voy a señalar porque ya me conocen que yo les hablo fuerte, pero hace falta que vengan inspectores que supervisan el trabajo de los jueces y de los escribientes porque ahí también hay conflicto con los sindicalizados y de los de confianza”.