in

Denuncian por fraude a una tandera

Superiberia

Córdoba.- Ante las autoridades ministeriales fue denunciada una tandera, luego de que defraudara con más de $6 mil a una comerciante de antojitos, de la colonia Miguel Alemán, así como a otras personas, a quienes el año pasado contactó para convencerlos de participar ahorrando diversas cantidades, y luego desapareció de la ciudad.

De acuerdo con la investigación ministerial número 310/2014 de agencia primera del Ministerio Público, adscrita a la Unidad Integral en Procuración de Justicia, la agraviada es la vendedora de antojitos Laura González Hernández, vecina de la calle 13, entre avenidas 14 y 16, quien denunció a la mujer identificada como Carmela de Castro.

La afectada dijo conocer desde hace 15 años a la ahora acusada, quien además regularmente acudía a su local para cenar antojitos. 

Fue a mediados del año pasado, cuando presunta responsable, ofreció a la vendedora participar en una tanda, del 6 de agosto al 28 de noviembre, en la cual pagaría $50 pesos diarios y al final recibiría la cantidad de $5 mil.

Debido a que la agraviada planeaba realizarle su fiesta de XV años a su hija, aceptó participar con 2 números, siendo éstos el 2 y el 4, por lo que tenía que pagarle a la mujer $100 diarios, mismos que le entregó con normalidad durante el primeros 2 meses, e incluso en los días que no se acompletaba, la comerciante conseguía dinero prestado para darlo a la tandera.

Posteriormente, la ahora acusada dejó de ir a recoger el dinero, y por versiones de otras personas, Laura se enteró que la mujer se había escapado con los ahorros de todos los participantes. 

Días después, la agraviada ubicó a una hija de la mujer, a quien le preguntó por su madre y el dinero que se había llevado, pero la joven le respondió que su madre no le devolvería nada.

Luego, un hermano de la afectada, encontró a la tandera en el centro de la ciudad, y le reclamó la devolución del dinero, pero igualmente se negó, y para evadir responsabilidades, días después citó conciliatoriamente a la afectada ante las oficinas del Ministerio Público.

Asesorada por un abogado, la comerciante acudió a presentar una denuncia en contra de la tandera, donde pidió que se ejercite acción penal en su contra, por los posibles delitos de abuso de confianza y robo, el cual cometió con al menos 10 personas.

 

Antonio Osorio

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Ataca Pit bull a ama de casa

Se preparan para visitar a Querétaro