Xalapa.- La ex trabajadora de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Susan Saraí Bonilla García, denunció que luego de 15 años de trabajo fue despedida por no ceder a “presiones sexuales” que le pedía el Secretario General de ese sindicato, Manuel Arellano Méndez.
“Cuando Nelly Reyes era auxiliar me ofreció un titular con tal de que ahora sí que complaciera al Secretario, y yo no acepté… Quién se iba a imaginar que llegaría ella a la oficialía mayor y ahora sea regidora tercera aquí en Xalapa, y junto con él influyentismo del señor Gobernador y el alcalde Américo Zúñiga, apoyan a Arellano, y yo tengo siete meses sin trabajo”.
Bonilla García era trabajadora administrativa de ese sindicato, pero fue despedida sin liquidación el 30 de agosto de 2013, acusó.
Asimismo, dijo temer por su seguridad, ya que aseveró que Arellano Méndez y Nally Reyes la han amenazado.
“Me han dicho que si sigo denunciando y haciendo público el tema, habrá consecuencias; que mejor desista y no mencione sus nombres, pero yo he decidido seguir manifestándome y externar todo esto, porque tengo que defender mis derechos”, dijo ayer en la mañana en Plaza Lerdo.
A decir de la quejosa, el acoso sexual y hostigamiento laboral comenzaron desde 2004, pero nunca accedió a las peticiones del Secretario.
“Y me dijeron que si no se las iba a pagar”.
Ante dicha situación, dijo que continuará evidenciando la corrupción que se vive en la sección 56 del SNTE y la poca sensibilidad de las autoridades estatales para atender el problema.
Fuente: Plumas Libres