De la Redacción el buen tono
Córdoba.- Leticia López fue denunciada por la familia Abella por abuso de autoridad, lo cual la va a imposibilitar para volver a ocupar un cargo público.
La acusación gira en torno a la donación de la aeropista al Gobierno del Estado a través del corrupto y ahora repudiado “Bola 8” Patrocinio Cisneros, a pesar de que en un juicio previo se le había informado e hizo de su conocimiento que parte de la aeropista tenía un propietario, por lo cual estaba impedida para realizar cualquier acción legal en una propiedad privada.
En rueda de prensa selectiva, convocando sólo a medios afines, López dio a conocer que busca impugnar la convocatoria de la alianza PAN-PRI-PRD, alegando falta de respeto a la igualdad de género exigida por la ley para la gubernatura y senaduría, pero varios medios chayoteros informaron que ya había impugnado, tratando de sorprender a la ciudadanía.
Bien se sabe que el único corrupto que la apoyaba en este Gobierno era “Bola 8”, quien ahora anda de pelada, por traidor no tiene cabida en ningún círculo de Morena y el último reducto es la fiscal, la cual habrá que ver cuánto tiempo logra mantenerse en ese puesto, por lo que Leticia López en lugar de buscar otro “hueso”, debería estar preparando su defensa por la denuncia penal que pusieron en su contra por abuso de autoridad cuando fue alcaldesa de la ciudad, la cual la va a imposibilitar para volver a ocupar un cargo público por andar donando cosas ajenas como la aeropista.
“Debería de pensar en cómo va a pagar los gastos y costos del juicio que por cierto, ya perdió en tribunales federales”, informó la representante legal propietaria de un predio importante de la aeropista Juan Fernando Perdomo.
En ese mismo tenor, enfatizó que la ex alcaldesa ante dicha denuncia, no podrá volver a ocupar otro cargo público en varios años.
Córdoba.- Además, Leticia López va a tener que pagar los costos y gastos que originó por abusar de su poder cuando era presidenta municipal.
Por lo que toda la faramalla montada en ruedas de prensa para mostrar su músculo, no es más que un intento desesperado para buscar un cargo de elección popular y utilizar el fuero político como un escudo ante las diversas denuncias que enfrenta por abuso de autoridad y otras más que se presentarán en su contra por el tema de desvíos de recursos y demás delitos que se le tipifiquen, por lo que veremos si todo el recurso que su familia logró recaudar de forma dudosa durante su administración, les alcanza para defenderse en la vía legal, puntualizó el abogado.