De la redacción
El Buen Tono
Córdoba.- Al señalar que la administración de Leticia López Landero durante el periodo 2018- 2021, ha quedado marcada por graves acusaciones de corrupción, dejando una estela de omisión y complicidad entre ex y actuales legisladores. Así lo dio a conocer Manuel Molina Gómez Presidente del Centro de Investigación Difusión e Implementación sobre Asociaciones Civiles (CIDIAC). Señaló que durante ese período, se realizaron adquisiciones infladas y sospechosas, como la compra de dos casetas móviles de vigilancia, cada una con un costo de 3 millones 770 mil pesos, que resultaron inservibles. Esta compra innecesaria y costosa no solo desvió recursos públicos, sino que también llevó a una tragedia cuando dos policías municipales fueron asesinados mientras estaban en estas casetas en febrero de 2020.
Molina Gómez criticó duramente al ex legislador Rubén Ríos Uribe por no haber exigido cuentas claras al Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS) cuando presidía la mesa directiva del Congreso. “No dudo que esté se haya coludido con la entonces presidenta municipal”, afirmó, sugiriendo una posible complicidad en los actos de corrupción.
El presidente de CIDIAC recordó el episodio oscuro de febrero de 2020, cuando dos policías municipales fueron abatidos por el crimen organizado mientras estos se encontraban comían en las torres de vigilancia. Según Molina Gómez, Ríos Uribe, quien tenía la responsabilidad de actuar, permaneció en silencio y no tomó ninguna medida al respecto.