Laura A. García
el buen tono
Atoyac.- Los vecinos de la calle Leonardo Rodríguez Alcaine de la colonia Conjunto Habitacional en la Villa General Miguel Alemán -Potrero Nuevo- acusan que el ayuntamiento está llevando a cabo una obra de mala calidad, la que además están realizando trabajadores sin la supervisión debida del departamento de Obras Públicas. Esta construcción consiste en tapar y construir un puente sobre un canal de desfogue.
Solicitan la pronta intervención del presidente municipal, Carlos Alberto Ventura de la Paz, así como de los ediles para que intervengan y aseguren que se realice la obra adecuada, y que a futuro no cause daños graves a los colonos. Porque el canal no se da abasto en la temporada de lluvias; menos lo hará tapado, y si ya se inundan, será aún peor la situación.
La construcción consiste en la edificación de un puente el que “hicieron de una manera que va a afectar a futuro, ahorita no llueve y no concientizan en ello, pero cuando así suceda, nos inundaremos”.
Este canal, explicó un vecino, “conduce al desfogue que se encuentra en el vaso regulador, el cual está situado en la avenida Coatzacoalcos (atrás del salón de usos múltiples y que desemboca en el drenaje del parque hundido) cómo es posible que ninguna autoridad esté al pendiente de la construcción que se está realizando, el personal no tiene la menor idea de lo que va a causar la construcción de ese puente”.
Indicaron que “es necesario que las autoridades municipales supervisen y verifiquen cada obra porque únicamente autorizan el inicio y firman la entrega de obras, sin saber las irregularidades que están causando por un desconocimiento, total que toda esa área se inunda porque así ha pasado, y hace mucho tiempo pasaba por este lugar un arroyo, que conducía todo el desfogue de un gran canal de agua”.
Así también afirmaron que el presidente municipal debería realizar recorridos en las obras y verificar la inversión que se está haciendo y “lo que se va a tirar al fango, por no tener los cuidados precisos en la construcción de esa obra. Es tiempo todavía de echar atrás la construcción de ese puente y que tome en cuenta las opiniones de los vecinos, porque seremos los que sufren cuando llueve”.