Córdoba.- Comerciantes y habitantes de la calle 15 entre avenidas 7 y 11 lamentaron que la obra que está haciendo en este lugar el Ayuntamiento cordobés sea de muy mala calidad y, demás, esté tardando más de lo debido.
Recordaron que esta obra se inició en julio y ya cumplió cuatro meses y no se ha podido concluir al cien por ciento.
Mediante un escrito enviado a esta redacción y el cual está firmado por varios empresarios, denuncian varias irregularidades que está presentando esta obra, la cual ha afectado severamente a sus ganancias por el retraso que ha tenido.
Aseguran que cuando llueve el declive incorrecto que tienen las banquetas ha provocado que el agua entre a sus negocios y viviendas, poniendo en riesgo sus mercancías y aparatos.
Este “desperfecto” no es el único, pues más adelante se observa un hundimiento en la orilla de la calle, además de grietas que marcan toda la calle, asimismo, por el retraso de la obra, ya se hizo una enorme laguna.
Lamentan que aunque han intentado hablar con el director de Obras Públicas, Luis Miguel Fuentes García, éste nunca los haya recibido e inclusive tampoco existe ninguna persona en la obra con la cual puedan dirigirse para solucionar los problemas.
Habitantes de la zona comentaron que los primeros días se observaron trabajadores y maquinaria, sin embargo, desde hace tiempo la obra se encuentra en el abandono total, y los obreros sólo van y hacen algunos trabajos y se retiran.
No obstante, urgió a las autoridades agilizar la obra ya que, aunado a que está perjudicando a sus empresas, hay muchas familias que no han podido sacar sus coches porque la obra está inconclusa.
Por si fuera poco, los automovilistas que diariamente circulan por esta zona también lamentaron la desidia de la autoridad por terminar la obra la cual comenzó desde julio y hasta la fecha no ha podido ser concluida.
Miguel Ángel Contreras
El Buen Tono