Sandra González
el buen tono
Orizaba.- El personal de la Clínica-Hospital del ISSSTE de Orizaba fue acusado por negligencia, esto debido a que llevan 12 horas esperando el traslado del trabajador de la Jurisdicción Sanitaria Número 6 de Córdoba, Sergio Melo, mismo que se encuentra en la cama número 2 por una pancreatitis aguda.
Familiares y amigos, exigen “se dé pronta atención a esta persona, ya que llevan cerca de 15 días suministrando sólo analgésicos y no tratan su padecimiento, con lo cual ha comprometido su salud gravemente por la negligencia médica y el tortuguismo”.
Señalaron que desde hace 15 días empezó a sentir un dolor muy agudo en la zona abdominal, lamentablemente no supieron dar con el diagnóstico exacto, lo dieron de alta y en estos días regresó con el mismo padecimiento, por lo que le realizaron más estudios que les dieron el diagnóstico adecuado.
Mencionaron que recibieron una actitud grosera y poco empática por parte del subdirector de la clínica hospital, Ricardo López Monterrosas, quien se hizo acompañar por una doctora de nombre Elizabeth Rosas, y dijeron que si a las 16:00 horas no recibían la instrucción del traslado entonces se daría hasta dentro de 24 horas más.
“El paciente estaba bien y todo esto ha agravado su salud, no lo consideramos justo, han sido negligentes, se les ha propuesto que si no tienen ambulancia podemos conseguir una, también se le solicitó la hoja rosa para poder ser trasladado a otra institución, y sólo dan largas”, puntualizó uno de los inconformes.