in

Denuncian negligencia

Superiberia

Río Blanco.- Ante la Fiscalía de Distrito se presentaron los familiares de una joven de 15 años para denunciar la negligencia médica de la que fue víctima en el Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), debido a que una hemorragia mal atendida provocó que le fuera amputada una de sus piernas.

El día de ayer, la menor IRD, quien es vecina de la cabecera municipal de Zongolica, regresaba hacia su domicilio luego de haber salido a realizar algunas de sus labores.

Según mencionó uno de sus familiares, la joven sufrió una caída que le provocó una lesión en la extremidad inferior izquierda, por lo que al percatarse de lo sucedido fue auxiliada por vecinos del lugar, para después ser trasladada a bordo de un vehículo particular al HRRB para que recibiera la atención médica correspondiente.

Los denunciantes refirieron que a su ingreso, el personal le revisó la herida de manera superficial y únicamente le colocó un vendaje, sin percatarse de que la menor tenía una complicación a causa de la lesión en una arteria.

Horas después, los médicos se percataron de lo sucedido, pero por desgracia ya era demasiado tarde, por lo que fue necesario amputarle la pierna a la estudiante, hecho que fue denunciado por su familia para que se proceda en contra de quien o quienes resulten responsables por estos actos cometidos en agravio de la menor.

CANAL OFICIAL

Choca vs camioneta

29 niños que viajaban en un autobús escolar mueren por un bombardeo en Yemen