Ciudad Mendoza.- Personal de la Jurisdicción Sanitaria número 7, se presentó ante el Ministerio Público, para interponer una denuncia formal en contra de quién o quiénes resulten responsables por el delito de despojo y amenazas, las cuales sufrieron por parte de habitantes de la localidad de Tepachapa.
Según la declaración de los cinco o seis doctores, arribaron a la localidad Tepechapa del municipio de Soledad Atzompa, a muy temprana hora.
Justo cuando iban ingresando a la localidad, fueron abordados por un grupo de habitantes que les pidieron una cooperación económica porque realizarían una faena comunitaria.
Aparentemente el personal se negó a apoyar, lo cual provocó una seria molestia a los habitantes, quienes enseguida obligaron a los doctores a descender de su unidad y les exigieron que caminaran hasta la comunidad más cercana.
La unidad oficial de la Secretaría de Salud en la cual viajaba el personal, quedó en manos de los habitantes de la localidad; la denuncia fue interpuesta de manera eficaz pues en su interior iban artículos que utilizarían para la atención de mujeres y niños.
Hasta el momento se desconoce por qué los habitantes obligaron al personal de salud a caminar durante algunas horas.
Ayer interpusieron la denuncia formal en contra de quien o quienes resulten responsables y pidieron al titular del Ministerio Público iniciar las pesquisas correspondientes.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono