Kar García
EL BUEN TONO
Orizaba.- Dos menores de edad quedaron bajo resguardo del DIF Municipal de Orizaba, luego de que los mismos pequeños denunciaran el maltrato inhumano del que eran víctimas.
Según versiones oficiales se dio a conocer que los menores eran brutalmente golpeados además de que no recibían ningún tipo de cuidado, mucho menos de alimentación por parte de sus padres, los cuales se encuentran prófugos de la justicia ya que hasta el momento no han sido detenidos, aunque no se ha girado orden de aprehensión contra los presuntos culpables.
Se dio a conocer que los padres de los menores María Guadalupe “N” y Juan Jesús “N”, obligaban a los pequeños a que les dijeran “Tía Lupe y Tío Salas”, ya que tenían prohibido llamarlos madre o padre.
De acuerdo a la denuncia interpuesta, la niña de 7 años y el niño de 5 años, eran brutalmente golpeados por sus padres, al grado de reventarles un vaso en la cabeza, darles de cinturonazos en la espalda, quemarles las manos con encendedores, humillarlos y decirles groserías, entre otras situaciones.
Debido a esto, el Sistema DIF Municipal tomó cartas en el asunto, a través del Procurador Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, además de la psicóloga de los Servicios Periciales de Orizaba, quienes decidieron poner bajo resguardo a los pequeños que vivían en condiciones deplorables en un domicilio por la autopista Orizaba-Puebla kilómetro 272 sin número de la colonia Rincón Grande, de Orizaba.
Se espera que la Fiscalía Regional de Justicia Distrito XV y los elementos de la Policía Ministerial Acreditable ejerzan justicia por los hechos y tomen cartas en el asunto realizando la detención de los responsables de maltrato infantil.